Contents
Marcas de colchones como Emma y Sognare representan para el mercado mexicano dos excelentes alternativas cuando de comprar colchón nuevo se trata. Aunque tienen similitudes, también tienen diferencias que pueden ser más adecuadas para unas personas que para otras. (Ver también las opiniones sobre colchón Sognare Zero y Colchón Emma Original).
En la siguiente comparación de colchón Emma vs Sognare, expondremos detalladamente cuál es el desempeño de cada marca, los aspectos principales y los precios, para saber cuál elegir y quién se lleva el puesto del primer lugar. ¡Vamos a ver!
Colchón Emma Original
- Colchón online #1 para el descanso
- Tecnología de la NASA
- Alto nivel de ergonomía y transpirabilidad
Colchón Sognare Zero
- Tecnología zero gravity support
- Con patente y certificación internacional
- Sistema microfussion
Metodología
Nuestros expertos han investigado y estudiado los colchones Emma y Sognare para brindar información clara, verídica y precisa basada en la experiencia y datos recopilados.
Tabla de comparación: Emma vs Sognare
Características |
Colchón Emma Original |
Colchón Sognare Zero |
Mejor para |
Personas que quieren corregir la postura al dormir |
Quienes duermen con dolores musculares |
Período de prueba |
100 noches |
100 noches |
Garantía |
10 años |
10 años |
Rango de precios |
$13,500 – $24,000 |
$5,918 – $11,575 |
Las diferencias fundamentales entre Emma vs Sognare
¿Para quién es mejor el colchón Emma Original?
– Personas que priorizan la ergonomía
– Quienes requieren mayor frescura en la noche
Puede que no sea lo mejor para…
¿Por qué es mejor el colchón Emma Original?
Ayuda a corregir la postura al dormir
El colchón Emma Original está en la lista de mejor colchón del mundo porque tiene tecnologías innovadoras y está diseñado para brindar una comodidad completa, que permite la adaptación progresiva del contorno del cuerpo asegurando la corrección de la postura. Ofrece una sensación de abrazo que resulta beneficiosa en cualquier posición elegida para dormir.
Conserva la ergonomía
Este colchón de espuma favorece las posturas adecuadas para que el sueño sea placentero, prolongado, descansado y no interfiera en la salud y el bienestar del cuerpo. Se hace cargo de disipar la presión en las áreas que lo requieren y mantiene la columna en alineación permanente.
Mantiene la frescura durante el descanso
La espuma elástica airgocell incluida en la capa superior del Emma, aporta una regulación de la temperatura para que no haya desequilibrio entre el calor y el frío durante la noche. Adicionalmente, la cubierta extraíble de este colchón que ha sido elaborada con fibras especiales y textura con poros abiertos, evita la sudoración y proporciona una superficie más fresca.
¿Por qué no es recomendado el colchón Emma Original?
Tal vez no sea agradable para aquellos que prefieren las firmezas duras:
Algunas personas están acostumbradas a dormir siempre en colchones duros, de firmezas altas, e incluso en muchas ocasiones prefieren los colchones de muelles, de acuerdo a ello, podría suceder que no les agrade la firmeza media del colchón Emma. Aunque es preciso aclarar, que este modelo está hecho para generar una adaptación progresiva en cualquier persona y gusto particular.
¿Para quién es mejor el colchón Sognare Zero?
– Quienes sufren de insomnio por incomodidad
– Aquellos que se mueven mucho al dormir
Puede que no sea lo mejor para…
¿Por qué es mejor el colchón Sognare Zero?
Alivia los puntos de presión disminuyendo el dolor:
La tecnología zero gravity support de las espumas empleadas en el colchón Sognare Zero, es la responsable de minimizar el efecto de la gravedad del cuerpo, distribuyendo uniformemente el peso y beneficiando la liberación de la presión en las áreas de mayor sostenimiento como lo son: la cabeza, los hombros y la cadera.
Para complementar estos beneficios, la capa Sognare original cuenta con una tecnología innovadora microfussion, que consiste en 3 microfibras de gel que por su composición y estructura se acoplan a la posición corporal, impidiendo la presión y disminuyendo el dolor, proporcionando un sueño satisfactorio y benéfico para el cuerpo.
Ayuda a mejorar el proceso del sueño:
Debido al diseño y el uso apropiado de las capas de espuma de este colchón, se genera un perfecto balance entre firmeza y suavidad, logrando que las horas de sueño sean más prolongadas y alcanzando niveles de descanso adecuados para una reparación de los procesos naturales que se necesitan al dormir. Ideal para quienes están sufriendo de insomnio por incomodidad o falta de adaptación a su colchón.
Aporta estabilidad en la superficie:
El uso de la espuma de memoria en la capa de transición del colchón Sognare, permite una superficie estable, que no transfiere movimientos en el caso de compartir la cama. Muy adecuado para usar como colchón matrimonial, sin que los cambios de postura de uno de los durmientes interfieran con el descanso del otro.
¿Por qué no es recomendado el colchón Sognare Zero?
Puede no ser el ideal para quienes prefieren los resortes:
Muchas personas prefieren tener una sensación de rebote y movimiento durante su descanso, lo que es proporcionado naturalmente por un colchón resortado. Ya que las espumas del colchón Sognare hacen lo contrario y absorben adecuadamente los movimientos, tal vez sea más difícil la adaptación. Por eso, si eres de las personas que prefieren los colchones con estructura de resortes, probablemente debes buscar una alternativa diferente para ti.
Emma vs Sognare, características principales comparadas
Construcción
Los tipos de materiales y los procesos de fabricación, son un punto importante a tener en cuenta al momento de comprar un nuevo colchón. A continuación, vamos a ver la comparación entre colchón Emma vs Sognare y así poder definir cuál es mejor entre las dos marcas.
La marca europea Emma, utiliza la tecnología alemana para elaborar su colchón estrella Emma Original de alta demanda. Diseñado con un grosor de 25 cm, está compuesto por 3 capas de espuma de la mejor calidad: espuma HRX, espuma viscoelástica y espuma airgocell.
Su núcleo tiene material HRX de espuma fría, con perforaciones en la parte de los hombros y la cadera para servir de apoyo adecuado a las otras capas de espuma, brindando a su vez, la alineación correcta de la espalda, sin perder forma y con una larga durabilidad.
Sobre la espuma de apoyo viene una capa de espuma innovadora halo memory foam, tecnología de la NASA y con propiedades de adaptación a la forma del cuerpo, su consistencia mantiene alineada la columna, alivia los puntos de presión y da una sensación de abrazo que mejora el sueño de cualquier persona en todo tipo de posición.
La parte superior de este colchón memory foam tiene incorporada una capa fina de espuma con tecnología point elastic airgocell, material patentado por Emma que se encarga de regular la temperatura para que haya un equilibrio entre frío y calor. Además, es lo suficientemente flexible para acomodarse a todas las partes del cuerpo, beneficiando así el descanso.
Finalmente, cuenta con una cubierta de fibras especiales con poros abiertos y textura suave al tacto. Lo que permite tener un sueño higiénico, fresco y confortable. La funda tiene cremallera y se puede quitar fácilmente para lavarse.
Por otra parte, el colchón Sognare Zero está compuesto por 4 capas de espuma con tecnología zero gravity support, que eliminan el efecto de la gravedad. Su base tiene foam de alta densidad, cuenta con espuma de memoria transicional, tiene además una capa de espuma proactive foam termoreguladora y en la superficie viene con la funda original sognare removible.
La base de este colchón viscoelástico está hecha con espuma de alta densidad, que garantiza el soporte correcto y funciona eficientemente para dar estructura a las demás capas, también es la encargada de proporcionar durabilidad al colchón.
La capa de transición está constituida por espuma de memoria transicional, tiene 5 cm de espesor y densidad media. Es la que distribuye el peso del cuerpo de manera homogénea y absorbe los movimientos ocasionados por los cambios de postura durante el sueño.
Cuenta con 3 cm de espesor de espuma proactive foam termoreguladora, que contiene microesferas de gel, con la función de evitar que el calor se generalice dentro del colchón pudiendo llegar hasta el cuerpo.
Una innovadora tecnología acompaña la capa original Sognare, que está elaborada por algodón y fibras de poliéster. El sistema de microfibras de gel huecas y la forma en espiral de su interior proporcionan sensación de mayor frescura y brindan total comodidad durante el período de descanso.
Este colchón sin resortes cuenta con una funda suave y lavable que protege las capas de espuma.
Analizando la composición de cada uno de los colchones Emma vs Sognare, encontramos que ambas marcas tienen un enfoque orientado a proporcionar el confort necesarios para un descanso saludable. Es por ello, que declaramos un empate justo entre los dos modelos para esta característica específica.
Firmeza
El nivel de firmeza en un colchón puede identificarse fácilmente por su nivel de rigidez, generalmente esta cualidad la aporta el material del que está construido y tiene como fin principal mantener la alineación de la columna. A continuación veremos cómo funciona la firmeza del colchón Emma vs Sognare.
El colchón Emma Original es considerado un colchón universal, porque está diseñado para cualquier tipo de durmiente, esto quiere decir que su firmeza es media y por lo tanto, no es totalmente rígido pero tampoco es demasiado blando, sino que conserva un equilibrio perfecto que ayuda a mantener la postura de la columna y beneficia el descanso que es bueno para dormir toda la noche.
El colchón Sognare Zero es un poco más duro y su nivel de firmeza es semi firme (8) en escala de (1 al 10). A su vez, este colchón brinda un soporte correcto para el área de la espalda y permite encontrar la mejor posición para dormir.
En este sentido, debemos reconocer que el colchón Emma se adapta mucho mejor a cualquier persona y estilo de dormir. Probablemente muchos no encontrarán en el colchón Sognare una alternativa satisfactoria, sólo aquellos que gusten de firmezas altas; por lo cual, el ganador indiscutible en este aspecto es el colchón Emma Original.
Aislamiento de movimiento y soporte de borde
No todos los colchones del mercado ofrecen un buen aislamiento del movimiento, algunos pueden ser demasiado inestables y moverse con facilidad. Tampoco todos los colchones tienen soporte en los bordes, lo que puede ocasionar pérdida de la forma y hundimiento en estas áreas ocasionado al sentarse o acostarse cerca de las orillas. Vamos a ver cómo funciona el colchón Emma vs Sognare al respecto.
Emma está diseñado para absorber o minimizar los movimientos en la superficie por la elección y distribución de sus materiales. Especialmente la espuma viscoelástica brinda un aislamiento eficaz de cualquier vibración o movimiento realizado por las personas durante su descanso.
Si bien, este colchón Emma Original no tiene refuerzo perimetral, la densidad de sus espumas y el uso del material HRX aumenta la estabilidad, evita la pérdida de la forma e impide que se hundan los extremos.
Sognare utiliza la espuma de memoria transicional, material con las mismas características del Emma, que tiene la capacidad de aislar el movimiento distribuyendo el peso de manera homogénea.
Tampoco trabaja específicamente sobre los extremos, pero su nivel de firmeza permite que no haya pérdida de la forma cerca del perímetro.
Por lo anterior, declaramos un empate entre estos tipos de colchones, puesto que los dos son elaborados para que toda la superficie pueda ser usada, sin sufrir deformaciones del borde y sin sensación de movimiento que pueda interrumpir el sueño.
Temperatura
Dormir sobre un colchón que albergue demasiado calor, puede ser una de las cosas más incómodas que suceda, ninguna persona desea un exceso desbordante que ocasione problemas para dormir. El control de la temperatura es algo importante que analizaremos a continuación.
El colchón Emma tiene capa superior de espuma airgocell que por ser elástica, permite una circulación del aire constante, con este material la temperatura se mantendrá natural sin bajarse ni incrementarse descontroladamente. Por otra parte, su cubierta de fibras especiales tiene la característica de ser termoreguladora, lo que garantiza que jamás habrá sudoración nocturna y se disfrutará de una frescura equilibrada para dormir mejor.
El colchón Sognare Zero incorpora la espuma proactive foam con microesferas de gel, un compuesto altamente efectivo para regular la temperatura y no permitir episodios de calor elevado durante el sueño.
Por lo tanto, los dos colchones cumplen con la finalidad de proporcionar ambientes frescos y balanceados para descansar.
Posición y tipo de cuerpo
Algunos colchones resultan ser más cómodos de acuerdo a la posición que preferimos para dormir. También es importante saber, que para lograr una buena elección de colchón, debemos considerar nuestro peso corporal y de esta manera podemos obtener el soporte más específico a nuestras necesidades. El colchón Emma vs Sognare tiene opciones distintas que veremos a continuación.
Los colchones Emma Original están fabricados con un soporte de peso de hasta 95 kg por persona. Son apropiados para dormir boca abajo, de la misma manera para dormir boca arriba con comodidad y para quienes prefieren dormir de lado, izquierdo o derecho.
De acuerdo a lo anterior, el colchón Emma es confortable para aquellos durmientes combinados, puesto que la firmeza y los materiales empleados, aportan la suavidad y soporte indicados para mantener una correcta postura de dormir.
Sognare Zero tiene un soporte de peso de hasta 130 kg por persona, lo cual indica que es el colchón ideal para personas con sobrepeso. Su nivel de firmeza permite un soporte adecuado para quienes prefieren dormir sobre su espalda, porque mantiene en línea las vértebras y permite la relajación de la columna. Debido a esto, es el colchón para dolor de espalda más recomendado.
Rango de precios
En esta comparación de colchón Emma vs Sognare hemos repasado las principales características de ambos colchones, ahora veremos las diferencias de precio entre los 2 modelos de las marcas.
El colchón Emma Original es un modelo con tecnología alemana, que tiene precios por encima del Sognare Zero en todas sus medidas, ideal para compradores de valor.
Por su parte, el colchón Sognare Zero tiene actualmente un 30% de descuento en todas sus medidas, ya aplicado en el precio publicado.
La siguiente tabla, resume los precios para cada colchón en los tamaños de fabricación de ambos:
Tamaño |
Colchón Emma Original |
Colchón Sognare Zero |
Individual |
$13,500 |
$5,918 |
Matrimonial |
$16,500 |
$7,699 |
Queen |
$18,500 |
$8,642 |
King |
$24,000 |
$11,575 |
Veredicto: colchón Emma vs Sognare
El colchón Emma vs Sognare por separado, proporcionan alternativas de gran calidad y muy beneficiosas para las personas que desean mejorar su sueño, cada una de ellas apropiada para un tipo de persona. No obstante, nos decidimos por las cualidades universales del colchón Emma Original.
El colchón más premiado de Europa ofrece a sus consumidores una mejoría del 100% en sus noches, con un colchón enrollado que llega a casa de manera práctica y que cuenta con 10 años de garantía y 100 noches de prueba. Su espuma patentada y el uso de la tecnología de la NASA, hacen de este colchón la mejor opción para dejar de lado los padecimientos por dormir mal y abren la puerta hacia el descanso renovador con el que sueña cualquier persona.