Contents
En el mercado Mexicano de colchones, existen dos marcas muy reconocidas por su alta calidad y los beneficios que otorgan a sus compradores, ellas son: Luuna y Sognare. Ambas marcas tienen cualidades especiales y muy similares entre sí, construidos con espumas certificadas, tienen regulación de la temperatura y son empacados al vacío; características que representan alternativas claras para quien desea dormir mejor.
Luuna por su parte tiene su modelo original que ha sido el mejor calificado de México (ver también las opiniones sobre el colchón Luuna Original) y Sognare sigue siendo muy bien posicionado en las reseñas de los clientes. ¿Pero entonces cuáles son las diferencias entre ambas marcas? ¿Cómo definir las principales ventajas y desventajas de cada una? Lo descubriremos en la siguiente guía comparativa. ¡Acompáñanos!
Colchón Luuna Original
- El mejor calificado de México
- Suavidad y durabilidad
- Tecnología de nueva generación y alta calidad
Colchón Sognare Zero
- Disminución del efecto de gravedad
- Hipoalergénico y lavable
- Pruebas y certificaciones de calidad
Tabla de comparación Luuna vs Sognare
Características / Colchones |
Colchón Luuna Original |
Colchón Sognare Zero |
Mejor para |
Quienes duermen en compañía de sus hijos y/o mascotas |
Quienes padecen de dolor de espalda |
Período de prueba |
100 noches |
100 noches |
Garantía de |
10 años |
10 años |
Rango de precios |
$8,744 – $18,699 |
$8,455- $16,536 |
Las diferencias principales entre Luuna vs Sognare
Para quién es mejor el colchón Luuna Original:
– Personas que duermen acompañadas
– Parejas que duermen con sus hijos y/o mascotas
– Personas que padecen de alergias respiratorias o de la piel
Puede que no sea lo mejor para…
Porque es mejor el Luuna Original
Quienes cambian de postura constantemente:
Si eres de las personas que se acomoda de manera diferente cada cierto tiempo durante la noche y no te agrada dormir en una única posición, el colchón Luuna Original es para ti. Ya que libera los puntos de presión en hombros, cadera y piernas. Además de tener un nivel de confort intermedio que es cómodo para cualquier persona.
Personas que duermen acompañadas:
Recomendamos el uso del colchón Luuna Original en caso de dormir en pareja en su medida de colchón matrimonial, puesto que la tecnología de sus espumas fueron seleccionadas especialmente para evitar la transferencia de movimiento. Lo cual quiere decir que si una parte del colchón se mueve, la otra se mantiene quieta. Previniendo así, la interrupción en el sueño.
Parejas que duermen con sus hijos y/o mascotas:
Si eres de aquellos que además de dormir con su pareja, le gusta compartir con su hijo pequeño y algunas veces permites que tu amigo de 4 patas se quede con ustedes en la cama; seguramente amarás dormir en un colchón Luuna Original. Puesto que este modelo está fabricado con medida de colchón california king, que es 23 cm más largo que la medida king tradicional, dándote el espacio extra y la comodidad que esperas para disfrutar en familia.
Personas que padecen de alergias respiratorias o de la piel:
con el colchón Luuna Original ya no tienes porqué preocuparte por los ácaros del polvo o la proliferación de hongos y bacterias. Si sufres de alergias y te resulta incómodo dormir en cualquier superficie porque sientes que te hace daño para la salud, este colchón sin resortes te protege lo suficiente, ya que está sometido a tratamiento sanitized que evita la aparición de ácaros, bacterias y microorganismos para dormir de manera más higiénica toda la noche.
Porque es no recommendado
Personas con diagnóstico de obesidad mórbida
Enn casos específicos de personas con sobrepeso no es recomendable el uso del colchón Luuna Original, ya que el peso máximo soportado en este modelo es de 150 kg por persona y puede llegar a deformarse en la parte de la cintura con el uso prolongado, generando dolores y malestar al momento de dormir. Si tu necesidad es un colchón más resistente, lo mejor es el uso de un colchón de muelles y preferiblemente que sea un colchón firme.
Para quién es mejor el colchón Sognare Zero:
– Personas calurosas o que presentan transpiración nocturna
– Quienes padecen dolores de espalda
– Aquellos que siempre duermen boca arriba
Puede que no sea lo mejor para…
– Para las personas que prefieren dormir boca abajo
Porque es mejor es mejor el colchón Sognare Zero
Personas calurosas o que presentan transpiración nocturna:
Hay quienes encuentran incómodo dormir en un colchón de espuma tradicional, porque éstos suelen acumular calor y las personas que sufren de sudoración excesiva especialmente al dormir, ven en este tipo de producto un inconveniente. Para ello, el colchón Sognare Zero utiliza la espuma termoreguladora con micro esferas de gel, que ayudan a mantener el colchón siempre fresco y de esta manera el descanso es mucho más relajante durante la noche o en las zonas del país con altas temperaturas.
Quienes padecen dolores de espalda:
Si sufres de dolores en la espalda y tienes la necesidad de dormir en un colchón de firmeza adecuada para cuidar esta zona del cuerpo, el colchón Sognare Zero es el indicado. Ya que cuenta con diferentes capas de espuma que brindan el soporte correcto para alinear la columna, distribuir el peso de manera adecuada y evitar los puntos de presión.
Aquellos que siempre duermen boca arriba:
La firmeza que otorga este colchón Sognare Zero es la más recomendada para dormir boca arriba, porque no se hunde y de esta manera mantiene la correcta postura de dormir sin generar incomodidad en la espalda.
Porque es no recommendado el Sognare Zero
Quienes prefieren colchones más gruesos:
El colchón Sognare Zero está elaborado con una altura de 26 cm. Debido a esto, no es un colchón recomendado para aquellos que están acostumbrados a dormir en colchones más gruesos o tienen dicha preferencia por los colchones altos.
Para las personas que prefieren dormir boca abajo:
Las personas que acostumbran dormir boca abajo, tal vez sentirán este colchón Sognare Zero muy rígido en esta postura, ya que su nivel de firmeza es 8 en escala de 1 al 10.
Características principales comparadas: Luuna vs Sognare
Construcción
Las tecnologías y materiales usados en la construcción de colchones son uno de los aspectos más relevantes para tener en cuenta antes de comprar, porque ello nos puede mostrar más acerca de la comodidad, durabilidad y las ventajas y desventajas de cada colchón.
El colchón Luuna original tiene una composición de 4 capas de confort. Incorpora 2 tratamientos en la tela para preservar el bienestar y el buen descanso de las personas. Su tratamiento wicking cooling aumenta la frescura y evita la humedad en el colchón. El tratamiento sanitized por su parte, proporciona un ambiente higiénico para dormir con mayor limpieza, porque evita la aparición de hongos y bacterias.
La capa de espuma superior open cell therma flow foam tiene una estructura de célula abierta que permite distribuir el calor y equilibrar la temperatura por todo el colchón.
Su capa de espuma memory gel foam se adapta a la forma del cuerpo, brindando alivio a los puntos de presión y mejorando la comodidad.
La siguiente capa intermedia de espuma luuna transition foam mejora la adaptación, es de gran ayuda para eliminar la transferencia de movimientos en este colchón memory foam y sirve para estabilizar la amortiguación de impactos durante la noche.
La parte inferior es de espuma ergo support foam que da durabilidad al colchón, proporciona el soporte necesario para evitar hundimientos y mantiene la postura ergonómica del cuerpo al dormir.
Por su parte el colchón Sognare Zero también está hecho con 4 capas de espuma de alta densidad, que combinadas entre sí disminuyen el efecto de la gravedad del cuerpo, distribuyendo el peso y eliminando los puntos de presión.
Una de las diferencias notables de este colchón en relación al Luuna, es su capa superior original sognare con tecnología microfussion. Dicha capa está elaborada en algodón y fibras de poliéster, constituye una funda lavable de 6 cm de espesor. Tiene la combinación de microfibras de gel, huecas, sólidas y en forma de espiral que brindan máxima comodidad y frescura.
La segunda capa es de espuma viscoelástica de alta densidad proactive foam termoreguladora y tiene 3 cm de espesor. Contiene micro esferas de gel que evitan que el calor de las capas inferiores pasen a la superficie y mantienen el colchón fresco en todo momento.
La tercera capa de este colchón semi firme es de espuma viscoelástica de memoria transicional, tiene 5 cm de espesor y su densidad es media. Se encarga de aislar el movimiento y distribuir el peso del cuerpo ayudando a determinar ¿de qué lado es mejor dormir, brazo izquierdo o derecho?
La base de foam de espuma de poliuretano tiene 12 cm de espesor y su densidad es baja. Brinda soporte, da estructura y prolonga la durabilidad del colchón Sognare Zero.
Comparativamente ambos colchones tienen una construcción similar; sin embargo, el colchón Luuna Original cuenta con tratamientos específicos en la tela empleada para la funda, otorgando un sueño libre de bacterias y de humedad. Lo cual le da un plus en cuanto a beneficios, por esto es el ganador en el aspecto de composición.
Firmeza
El nivel de firmeza de un colchón es un aspecto muy importante a tener en cuenta para tomar una decisión, puesto que ello determinará qué tanto apoyo y estabilidad tendrá, para ello debes tener en cuenta tus gustos y necesidades al dormir. Las diferencias de ambos colchones son las siguientes:
El colchón Luuna Original tiene una firmeza media, también llamada firmeza universal, por lo cual se puede afirmar que es adaptable para quienes duermen en cualquier postura y suele ser aceptada por todo tipo de durmientes.
La firmeza del colchón Sognare Zero es semi firme 8 (en escala 1 al 10), lo cual significa que es un poco más duro que el colchón Luuna Original. Este tipo de colchón está más orientado a quienes la mayor parte del tiempo prefieren dormir boca arriba, pues representa un soporte localizado para la espalda.
Aislamiento de movimiento y soporte de borde
Cuando hablamos de un colchón que no transfiere el movimiento, nos referimos a esa capacidad que tiene de evitar que las vibraciones que ocurren en una parte del colchón se desplacen a otras partes. Lo cual es muy beneficioso para las personas que tienen un sueño liviano y se despiertan con facilidad por causa de alguna acción cercana. También está recomendado para quienes comparten su colchón y tienen un acompañante que cambia mucho de postura.
El soporte del borde indica un refuerzo en el perímetro del colchón que evita hundimientos y pérdida de la forma. Esto hace que la durabilidad del colchón sea mayor.
El colchón Luuna Original incorpora la espuma memory gel foam, que es un material muy eficiente en el aislamiento de movimiento, a su vez la espuma transition utilizada aumenta esta capacidad haciendo de este colchón viscoelástico un producto muy estable.
Por su parte, el colchón Sognare Zero está elaborado con espuma de memoria transicional que al distribuir homogéneamente el peso del cuerpo, logra aislar los movimientos para dormir sin interrupciones.
En este sentido podemos decir que ambos colchones son realmente eficaces en el aislamiento del movimiento, sin embargo no son tan buenos en soporte de los bordes. Ya que ambos están elaborados con espuma viscoelástica y por ser un material altamente adaptable, tiende a perder su forma más rápido.
Temperatura
La termorregulación de la temperatura es un aspecto que muchas personas deberían analizar antes de comprar su nuevo colchón. Este aspecto puede influir directamente en la comodidad durante el descanso y el sueño reparador. Consiste en la capacidad de equilibrar las diferentes temperaturas, disminuyendo el calor y controlando el frío.
De una parte, el colchón Luuna Original tiene tratamiento wicking cooling de la tela, el cual genera frescura y contribuye a evaporar la humedad del colchón. Proporcionando así un ambiente templado y totalmente agradable para dormir.
El colchón Sognare Zero cuenta con espuma proactive foam, reguladora con micro esferas de gel que evitan el calor y mantienen fresco el colchón.
Es por esto que, podemos afirmar la funcionalidad de ambos colchones para controlar el calor sin muchas diferencias y generar un espacio confortable para dormir.
Posición y tipo de cuerpo
Dos aspectos bastante importantes para tener en cuenta a la hora de comprar un colchón son: la posición elegida al dormir y el tipo de cuerpo o peso corporal de quién lo va a utilizar. Éstos aspectos no siempre son tomados en consideración por el comprador y pueden ser bastante significativos en la adaptación y comodidad esperados.
La postura preferida durante el sueño, puede ayudarnos a escoger el colchón de firmeza adecuada y el peso corporal nos puede encaminar hacia determinados materiales para que el colchón elegido sea el idóneo.
En este aspecto podemos encontrar ventajas y desventajas de ambas marcas de colchones, que nos pueden indicar cuál es el más adecuado para cada persona.
El colchón Luuna Original por ejemplo, está fabricado para cualquier tipo de durmientes, es decir los que les gusta dormir de lado, los que prefieren dormir de espaldas, quienes disfrutan al dormir boca abajo y los durmientes combinados; que son aquellos que cambian de posición frecuentemente durante la noche. Esto se debe a su nivel de firmeza medio, que no es ni muy duro ni muy suave.
Los colchones de espuma no son los más recomendados para personas con sobrepeso, ya que pueden perder la forma con el paso del tiempo. En el caso del colchón Luuna Original su peso soportado es de 150 kg por persona.
El colchón Sognare Zero tiene un nivel de firmeza más firme que suave, en la escala de firmeza de 1 al 10 es un 8, por lo cuál es más adecuado para quienes la mayor parte del tiempo prefieren dormir boca arriba. Ya que su soporte se enfoca en la espalda, la cintura y la cadera. Es el ideal para conservar la postura y mantener la alineación correcta de la columna vertebral.
Igual que el colchón Luuna, este Sognare no es el más resistente para personas con peso superior a 130 kg, ya que con el uso constante puede llegar a hundirse en el área de las caderas y generar dolores en la parte baja de la espalda. En el caso de personas con peso superior, se recomienda el uso de los colchones de resortes.
Rango de precios:
Los precios del colchón Luuna Original y del colchón Sognare Zero tienen notables diferencias en cada medida, siendo el de la marca Luuna un poco más caro que el de su competencia. Ambos ofrecen garantía de 10 años y prueba de 100 noches. Una alternativa interesante que tiene el Luuna es su medida california king, que no está disponible en el Sognare.
Tamaño |
Luuna Original |
Sognare Zero |
Individual |
$8,744 |
$8,455 |
Matrimonial |
$11,994 |
$10,990 |
Queen |
$12,771 |
$12,346 |
King |
$17,500 |
$16,536 |
California king |
$18,699 |
– |
Veredicto: Luuna vs Sognare
Sin lugar a dudas, hemos podido comparar dos marcas de alta calidad y excelentes beneficios en el mercado mexicano de colchones, Luuna y Sognare. Ambas con reconocimiento y experiencia suficientes para ofrecer productos que satisfacen las necesidades de todo tipo de personas. También hemos analizado sus ventajas y desventajas, definiendo cuál es mejor para cada tipo de persona.
De todos modos, nuestro veredicto final con unas diferencias mínimas apunta a que el ganador y la mejor opción entre ambos es el colchón Luuna Original.